¿Qué es?

proyecto gloria

SOMOS UNA ASOCIACIÓN

Nació en el año 2000 (20 años), fruto de una iniciativa personal de su presidenta, Gloria Iglesias.

Su objetivo:  fue crear una organización privada sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos.

De forma totalmente independiente, Gloria se volcó en un proyecto que ofreciese ayuda a los colectivos menos favorecidos y marginados en nuestra sociedad.

Sus principales fines de actuación son: 

Auxilio

Asistir a los enfermos de VIH-SIDA y a personas en situación de necesidad y exclusión social por medio de la creación y gestión de casas o pisos de acogida.

Oportunidades

Procurar la reinserción social, laboral y familiar de estos colectivos, dándoles atención y mejorando su calidad de vida.

r

Visibilidad

Sensibilizar a la Administración, empresas, medios de comunicación, profesionales y sociedad en general sobre la realidad esta problemática.

Desde entonces, más de 200 personas han pasado por el proyecto, siempre acompañados por decenas de amigos que hacen posible y realidad este sueño.

Actualmente, en el piso de acogida Proyecto Gloria conviven 9 personas; todas ellas con graves problemáticas sociales y cargas familiares; ex drogadictos, ex reclusos y enfermos.

    Años

    Personas beneficiarias

    Plazas

    igual que en balay, aquí TAMBIÉN hay un poco de todos.

    20 años trabajando

    En estos 20 años hemos visto como ha cambiado tu forma de ver el mundo, nos hemos concienciado del cambio climático, la lucha por la igualdad y también hemos visto como algunas problemáticas se hacían visibles. 

    No podia quedar así

    Todo comenzó como un servicio asistencial para personas a las que la sociedad había dejado a un lado. No tenía sentido si el trabajo se quedaba solo en eso. Viendo la evolución positiva de muchos de los beneficiarios se estableció una red de contactos con empresas para darles una salida laboral que no era suficiente.  

    DonaMuebles 

    Nació la idea de DonaMuebles donde por necesidad los usuarios recogían los muebles de la calle que la gente tiraba a la basura o directamente dejaba en las aceras y los acondicionaban para darles una segunda oportunidad, vendiéndolos posteriormente y así obtener recursos para cubrir los gastos más básicos de la casa de acogida.

    El paso previo

    Ahora DonaMuebles no solo funciona como un servicio sustitutivo para canalizar los muebles que las personas ya no quieren sin que acaben en la basura o en un punto limpio, además es el paso previo de su reinserción antes de pasar a formar parte de una empresa.

    los rastrillos benéficos

    Nuestro objetivo siempre ha sido no depender en la medida de lo posible de las subvenciones públicas o privadas y gran parte de la financiación del proyecto se obtiene de recursos propios como son los rastrillos benéficos de antigüedades y muebles de segunda mano.

    Delicias

    C/ Batalla del Salado, 46
    Madrid (28045) 
    🚊 Metro Delicias (L3)
    🕘 Horario: ⠀
    Lunes-Viernes: 10:00 – 20:00 (Horario ininterrumpido)⠀
    Sábados: 10:00 – 14:00 y de 17:00 a 19:00⠀
    📞 91 196 84 53.

    > ver catálogo online

    Goya

    Mercado de Torrijos
    C/ General Díaz Porlier, 8, puesto 31
    Madrid (28001) 
    🚊 Metro Goya L2 y L4.
    ⏰ Horario:
    Lunes-Viernes: 10:00-14:30 y 17:00-20:30,
    Sábados: 10:00-14:30
    ☎ 91 825 66 61.

    > ver catálogo online 

    Tu empresa cuenta con programas Responsabilidad Social Corporativa. ¿Hablamos?

    nos apoyan en el proyecto